City Explorer

Ruta de San Juan Diego al encuentro de la Virgen de Guadalupe (Según el Nican Mopohua)

Traslados entrada/salida, 3 noches de hospedaje, 3 desayunos buffet, 3 comidas, Transporte y Guía acreditado por SECTUR, con preparación en el “Acontecimiento Guadalupano”, impuestos y propinas de hotel y alimentos.

TOUR COMPARTIDO

Description

Tres días por los lugares Sagrados relacionados con la vida de San Juan Diego y la Santísima Virgen de Guadalupe: Cuautitlán, nacimiento y primeros años, Tlatelolco, el bautizo y la doctrina, Tulpetlac, vida con el tío Juan Bernardino y la Quinta Aparición, Cerro del Tepeyac, las Santas Apariciones, Arzobispado, milagro de la Estampación, y Catedral Metropolitana de la ciudad de México, Exposición del Santo Lienzo 1531.

“Santuarios Marianos Mexicanos” fue en el año de 2017 galardonada con el “Reconocimiento a la
diversificación de producto turístico mexicano” en la modalidad cultural, en el Tianguis de Acapulco.

Día 01: Recepción de nuestros visitantes y traslado al hotel, continuaremos con la visita al Museo Nacional del Virreinato, Ex Colegio de Tepotzotlán, cuyo origen se remonta al año de 1586 cuando es fundado por la Orden de los Jesuitas.  

Conoceremos el Santuario Diocesano “La Siempre Virgen María, Casa de San Juan Diego”, ahí en Cuautitlán, nació Juan Diego, “Embajador, mensajero de nuestra señora de Guadalupe” en 1474, donde se dedicó a cultivar la tierra, a la cerámica, chichimeca, casado con una indígena que al ser bautizada tomo el nombre de María Lucía. Conoceremos los vestigios arqueológicos de lo que fuera su casa y el nuevo Santuario. 

Santa Misa (opcional)

Día 02: Traslado al Santuario de la Quinta Aparición de Tulpetlac templo con un gran magnetismo, ya que aquí es donde se le aparece la Santísima Virgen al moribundo Juan Bernardino (tío de San Juan Diego), lo cura de su grave enfermedad e indica que se le conozca como la “Siempre Virgen Santa María de Guadalupe”. Con este motivo es considerado como el Templo de la Salud, los fieles le atribuyen infinidad de milagros relacionados con la salud propia o de familiares.

Visita a la Parroquia de Santiago Apóstol en Tlatelolco, lugar de la doctrina y del bautizo de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, conoceremos la pila bautismal en prefectas condiciones aún.

El último sitio a visitar el día de hoy es El Tepeyac; desde tiempos inmemoriales lugar privilegiado de peregrinación. En sus inmediaciones hoy se levanta majestuosa la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, considerado el templo más importante de la cristiandad moderna, aún sobre la misma Basílica de San Pedro en Roma, recibe al año más de 20 millones de peregrinos.  

El Tepeyac es el corazón mariano de México y América, cuna mestiza y cristiana de la evangelización.   

Recorreremos la totalidad de edificios que componen el conjunto Guadalupano, al final, del recorrido participaremos en la Santa Misa si es el deseo de nuestros visitantes y conoceremos el Santo Lienzo de la Santísima Virgen de Guadalupe que de manera milagrosa permanece intacta con el pasar de los años.

Contaremos con tiempo libre para realizar las actividades que sean del agrado del turista. reflexión, rezo, confesión…o hasta adquirir recuerdos religiosos.

 

Día 03: Traslado a Xochimilco (Lugar de Flores) Patrimonio de la Humanidad desde 1977, navegaremos en sus canales en una típica y multicolor trajinera conociendo las asombrosas chinampas (islote artificial de cultivo en zonas lacustres), Xochimilco, único en el mundo, es producto del esfuerzo de una cultura para sobrevivir en un ambiente desventajoso, navegaremos conociendo las asombrosas chinampas Xochimilco.

 

Xochimilco dejará en nuestros visitantes huella indeleble de los orígenes de esta gran ciudad de México.

 

En el Centro Histórico de nuestra ciudad, Patrimonio Mundial UNESCO desde el año 1977, visita a la Catedral Metropolitana, “Nuestra Señora de la Asunción”, la primera de México y de América construida en más de 200 años reflejando diversos estilos arquitectónicos, herreriano, y barroco entre otros. Participaremos en la Santa Misa en este importante recinto, visitaremos los restos de los Arzobispos que han participado en la vida eclesiástica de la Catedral y se encuentran descansando en el sótano especialmente Fray Juan de Zumárraga por quien elevaremos una oración.

 

En la Sacristía de Catedral, se colocó el Sagrado Original de la Virgen de Guadalupe. 

 

Aquí, estaremos concluyendo nuestra Ruta de San Juan Diego al encuentro de la Virgen de Guadalupe. 

 

Día 04: A la hora definida, traslado al Aeropuerto o Central caminera para iniciar el regreso a casa.

 

NOTA: El primer día el pasajero puede solicitar la cena en el restaurante Bellini en el piso 45 del WTC desde donde observará la grandeza de esta ciudad de México. El restaurante Bellini cuenta con el premio Guinness por ser el restaurante giratorio más grande del mundo.

Contáctanos